;
skip to Main Content
Chatbot
¿Qué es un chatbot?

Los Chatbots ofrecen una experiencia conversacional usando inteligencia artificial y procesamiento de lenguaje natural para imitar conversaciones con personas reales.

INTELIGENTE

El avanzado software aprende de interacciones pasadas, mejorando las respuestas con el paso del tiempo.

ATRACTIVO

Permite interacciones similares a la humana entregadas a través de un canal que es fácilmente escalable

EFECTIVO

Permite a los usuarios realizar tareas en forma eficiente y precisa a través de un auto servicio por conversación.

VALOR A TRAVÉS DE SU ORGANIZACIÓN

MEJORAR LA ADQUISICIÓN DE CLIENTES

Muestre a sus clientes potenciales sus capacidades digitales avanzadas y experiencia con tecnologías cognitivas.
Escale rápidamente hacia arriba y hacia abajo, siempre pudiendo atender a nuevos clientes.
Las interfaces de chat están en todas partes. Los clientes están listos para el siguiente paso: chat automatizado.

INCREMENTA LOS INGRESOS POR USUARIO

Las tareas de soporte serán realizadas por el Chatbot. Usa a tu gente para hacer lo que mejor hacen; vender productos y servicios.
Reúna, analice y actúe sobre las preferencias e irritaciones del cliente..

MINIMICE LOS COSTOS DEL SERVICIO

Oportunidad de reducción de costos del 15 – 90% según las características de las funciones seleccionadas para la automatización.
Periodo corto de amortización con bajos costos de integración y alto potencial de ROI.
Mitigar los riesgos de seguridad.
Fácilmente escalable hacia arriba y hacia abajo dependiendo de la demanda del cliente.

REDUCIR LA TASA DE CANCELACIÓN

Alto grado de precisión y alto rendimiento.
Proporcionar soporte de alta calidad, siempre que el cliente lo exija.
Incremente la satisfacción del cliente al resolver efectivamente sus problemas.

SOLUCIONES DEL CHATBOT

Hay una gran variedad en las plataformas de desarrollo de Chatbot. A continuación se presentan una serie de características que deben tenerse en cuenta al elegir la plataforma adecuada para implementar con su Chatbot.

Capacidad de “adivinar” lo que el usuario está solicitando, incluso si se fraseó inesperadamente. El reconocimiento de buena intención es vital si no desea molestar a los usuarios.

Vaya más allá de simple p & r y habilite su Chatbot para tener conversaciones complejas y significativas con el usuario.

Los usuarios se comprometen más con la conversación si un Chatbot actúa más como un ser humano. Algunos Chatbots son capaces de detectar y mostrar emociones.

¿Cómo interactuarán los usuarios con su Chatbot? Elija una plataforma que se conecte fácilmente con su webchat, aplicación, plataforma de redes sociales o interfaz de voz.

¿Su Chatbot necesita realizar tareas para los usuarios? Asegúrese de que tiene suficientes capacidades de diálogo y que puede conectarse a sus sistemas de back-end.

¿Están ayudando a sus clientes? ¿Están contentos? ¿Su centro de contacto recibe menos llamadas? Elija una plataforma de Chatbot que le diga cómo se está realizando.

Algunas plataformas requieren desarrollo de software personalizado, mientras que otras permiten a los usuarios empresariales configurar el propio Chatbot.

¿Tiene requisitos de seguridad adicionales? ¿O necesita cumplir con las regulaciones de auditoría? Las capacidades de seguridad y registro varían entre las plataformas.

TIPOS DE CHATBOT

Los Chatbots vienen en varios grados de inteligencia y van desde contestar preguntas hasta tener las capacidades completas de un empleado de servicio. El nivel correcto de inteligencia se debe recoger dependiendo del caso de uso.

1. CHATBOT de preguntas frecuentes

Son quizás la forma más simple de un chatbot, que ya puede aportar un montón de valor. Puede entender las preguntas y le da al usuario la respuesta más relevante.

Los chatbots de autoaprendizaje colocados en una página web pueden disminuir la cantidad de llamadas telefónicas a un mostrador de servicio, respondiendo dramáticamente a las pregutnas más frecuentes.

2. Asistente virtual

Con una inteligencia ligeramente superior encontraremos el asistente virtual, que tiene más integración con los sistemas empresariales y por lo tanto puede realizar acciones básicas, como buscar información personal.

Los asistentes virtuales reducen la carga de trabajo del mostrador de servicio, por ejemplo, buscando días de vacaciones de un empleado, o permitir que un empleado compre días de vacaciones a través del chatbot.

3. Agente virtual

Los chatbots más inteligentes son los agentes virtuales, que pueden sustituir por completo a un empleado. Estos bots pueden manejar los diálogos, procesos y protocolos de seguridad más complejos.

Los agentes virtuales pueden manejar procesos complejos, como guiar a un cliente a través de la transferencia bancaria o realizar cambios en su información personal, reemplazando efectivamente a un empleado.

Back To Top